El desayuno es muy importante para el día a día.

El desayuno es muy importante para el día a día.
 

Sabiendo que una dieta adecuada a nuestras necesidades puede considerarse como uno de los soportes permanentes en el mantenimiento o recuperación de la salud y el desayuno, como una comida más del día, contribuye en gran medida al resultado final de lo que podemos comprender por una alimentación equilibrada.

Es sabido que los cambios actuales en los hábitos y estilos de vida han deteriorado especialmente este espacio nutricional de cada comienzo de jornada.

Desayuno

Sabemos que una parte de la ciudadania no desayuna con regularidad, o bien lo hace de manera insuficiente, no cubriendo las necesidades energéticas recomendadas, ni tampoco el aporte de nutrientes.

Un desayuno eficaz reafirma ya desde el comienzo de la jornada el compromiso con un tipo de vida saludable, contribuyendo a afrontar mejor nuestros tareas,ya sean físicos o intelectuales. A través de esta publicación, avalada por numerosas referencias a otros tantos trabajos científicos, ponemos de manifiesto la importancia de recuperar y mejorar el hábito de desayunar en las personas adultas, e instaurarlo del modo más conveniente en los más jóvenes. Así mismo, confiamos en que sea de la mayor utilidad en la promoción de la salud nutricional desarrollada en las aulas.

 Contenidos:

1. Un hábito saludable a recuperar 
2.¿Cómo elaborar un buen desayuno? 
3.¿Qué desayuna la gente? 
4¿Qué papel tiene el desayuno en el conjunto de las comidas del día? 
5. El sobre-desayuno o el segundo desayuno 
6. Influencia en la salud y en el rendimiento físico 
8. ¿Cómo valorarías tu desayuno? 
9. Conclusiones 
10.Recuerda 

 

Deja un comentario