Terapias naturales

 Musicoterapia, hidroterapia, aromaterapia y eutonía son algunas de las prácticas que los mendocinos emplean para disminuir la ansiedad y tratar ciertas patologías.

terapias naturales 2012

Las denominadas terapias alternativas  con adeptos y detractores continúan construyendo su camino hacia el bienestar de la mente, el cuerpo y el espíritu

La musicoterapia  ayuda  a  evitar el estrés y a superar problemas emocionales; estimula a los bebés prematuros, a niños con inhibiciones en el lenguaje o en el habla, a quienes padecen autismo y a los que sufren trastornos que impliquen aislamiento, además de colaborar en la lucha contra las adicciones.

Clara y natural. Los tratamientos que tienen al agua como protagonista son procesos terapéuticos que pueden realizarse en todo el cuerpo o en alguna de sus partes y a distintas temperaturas. “La hidroterapia es prescrita para enfermedades tales como las circulatorias, las articulatorias y las digestivas. En la actualidad, mucha gente estresada la busca para lograr un estado de relajación.

Frotaciones y lavados estimulan el metabolismo, la circulación y la respiración. Las compresas, vendajes y cataplasmas bajan la fiebre y estimulan la irrigación cutánea. Baños de inmersión fríos son indicados para estimular el sistema nervioso y circulatorio o calientes para relajar y combatir el insomnio.

Esta claro que existes muchas y efectivas terapias para el cuerpo y la mente que nos ayudaran a mejorar nuestra salud física y mental, seguiremos hablando de ellas en belleza y salud.

Deja un comentario